Danza de los abanicos. Corea del Sur. Buchaechum Dance

Buchaechum Dance

Buchaechum Korea

Corea del Sur es famosa por su desarrollo tecnológico y capacidad innovadora, pero Corea del Sur es también muy activa y creativa a la hora de difundir su cultura, su historia y sus artes tradicionales a través del espectáculo teatral coreano que ha demostrado ser un aliciente para las visitas turísticas.

De manera inconsciente, el público teatral coreano está aprendiendo y familiarizándose con su cultura y arte. No sólo la presencia del turismo de naturaleza y cultural, sino también la posibilidad de encontrar el lugar donde se rodarán las películas es a menudo una actividad de búsqueda del viajero. ¿Eres uno de esos admiradores del teatro coreano que planean pasar unas vacaciones en Corea?

Echemos un vistazo a una de las manifestaciones culturales coreanas más populares que existen, la Buchaechum Dance.

Historia de la Danza Buchaechum

La danza tradicional Buchaechum fue originariamente derivada de antiguos rituales de hace miles de años que se exhibían en una ceremonia de adoración a los dioses del chamanismo coreano. El chamanismo coreano es una antigua religión de la sociedad coreana que a su vez combina diferentes creencias y está influenciado por religiones nativas como el budismo y el taoísmo.

Básicamente, el Shaman mismo es sinónimo de chamanismo antiguo. En el propio ritual del Shamanismo, el Bailarín llevará a cabo una ceremonia de evolución o gut, en la que el Mudang (posesionario) actuará como intermediario entre el dios y el hombre con varios propósitos, tales como la realización de sanaciones y diversas fortunas.

Por lo general, en la danza tradicional coreana, el abanico sólo se utiliza como un accesorio secundario. Pero en este baile el abanico es el centro.

Kim Baek-BongCitada por Inspired Steps, Kim Baek-Bong fue reconocida como la maestra de esta danza tradicional y lo interpreta desde 1954. Kim Baek-bong fue la mejor alumna de Choi Seung-hee (1911-1967), que a su vez fue la mejor bailarina coreana de su tiempo. Baek-bong fue aclamada por sus sensacionales creaciones, la danza floral coronet y el baile con abanicos interpretados en las Olimpiadas de México de 1968. Este baile se centra en mostrar la belleza del orden de los abanicos de los bailarines.

Con el desarrollo de la sociedad surcoreana, la danza Buchaechum obtuvo el apoyo del gobierno y de la ciudadanía para poder ser conservada y desarrollada.

La particularidad de Buchaechum

La originalidad y peculiaridad de este tipo de danza Buchaechum estriba en que las bailarinas realizan una formación circular y utilizan el abanico creando un movimiento irregular, formando una gran mariposa volando con una cascada de flores en el viento.

Este baile es más elegante con trajes y tocados tradicionales que se asemejan a las coronas en la cabeza de cada bailarina.

Esta danza de Buchaechum combina la estética visual y la elegancia. Por eso no es de extrañar que esta danza se haya convertido en una de las danzas tradicionales más famosas de Corea del Sur y que a menudo aparezca en eventos anuales, festivales y acontecimientos estatales.

Las bailarinas de Buchaechum son generalmente un grupo de mujeres.

Korean Dance Buchaechum

El traje tradicional Buchacheum, son prendas diseñadas para esta danza que utilizan como base vestidos tradicionales hanbok con motivos y colores que cambian de acuerdo a la orientación de las tendencias de la moda.

Durante las celebraciones anuales en Corea del Sur, verás una variedad de vestimentas de indumentaria Buchaecum hanbok con diseños de colores brillantes. Pero por lo general utilizan hanbok dominado el color rosado, el abanico utilizado en forma habitual es de colores similares.

0

Tu carrito